Operación regreso

El Valencia sigue buscando centrales

Jaime Campos | 03 JUN. 2011 | 12:28

El talón de Aquiles del Valencia este último curso fue la retaguardia. El equipo de Unai Emery, especialmente en los partidos contra los equipos grandes, ha adolecido de carencias que le han hecho perder partidos y eliminatorias.

El debilitamiento atrás ha sido progresivo, con las salidas de Marchena, Alexis, Albiol... Precisamente, el valenciano es uno de los objetivos para volver a integrar la plantilla el próximo curso. El coste económico es implanteable, como traspaso.

Y asumir el coste de la ficha se antoja difícil. Pero dado que Albiol lo tendrá más difícil aún que esta pasada campaña, la opción de cesión con opción a comprar, ni es descabellada ni está descartada por ninguna de las partes... Incluyendo el jugador.

Por primera vez desde la campaña 2005”006, Albiol ha jugado menos de cuarenta partidos. Y como decimos, la perspectiva del año que viene n no es mucho mejor.

La vuelta del de Villamartxant sería una gran noticia para las aspiraciones del Valencia en la próxima Champions League. La pareja de centrales que podría formar junto al francés Rami sería una de las más solventes de la Liga. Manuel Llorente y su equipo andan haciendo números... y acabando de convencer a Albiol y su entorno.