La renovación de Albelda

¿Será el nuevo capitán con brazalete?

Jaime Campos | 03 JUN. 2011 | 10:35

El vienes 3 de junio de 2011, una fecha como otra cualquiera, ha sido la elegida por el Valencia para el acto de renovación de David Albelda. Un tema delicado, que se ha llevado con cierto sigilo, cierto tono protector.

La figura de David Albelda es controvertida desde hace más de 3 años, cuando fue apartado por Ronald Koeman del equipo y denunció al Valencia, sentándose junto a Juan Soler en un juicio que fue una vergüenza para el Club.

Desde entonces, su rendimiento deportivo fue de menos a más. Unai, de hecho, primero ni contaba con él, aunque luego terminó siendo compañero de tertulias de sobremesa con esposas incluidas.

Su jerarquía dentro del vestuario es incuestionable, igual que su amistad con el presidente Manuel Llorente. Él es su principal valedor, y el hombre que ha dado el sí definitivo a que siga en el Valencia un año más… de momento.

Albelda tenía ya contrato en vigor hasta 2012, puesto que así viene recogido en su contrato, tal y como se hizo público en el famoso juicio de 2008. El Club le adeuda unas cantidades desde hace un tiempo, y la forma de pago era durante el ejercicio de 2011/2012. Esta próxima campaña, pues, cobrará lo pendiente más unos 800.000 euros netos. Será el mejor pagado de la plantilla.

El debate que se abre ahora es el siguiente: dentro de la plantilla, ¿debe ser el capitán con brazalete? El verano promete ser apasionante con este asunto…