El Valencia BC lo tiene claro

El próximo entrenador será español

Ximo Arregui | 02 JUN. 2011 | 18:08

El vicepresidente del Power Electronics Valencia ha declarado recientemente que el próximo entrenador que tenga el club será nacional. Las negociaciones con varios candidatos ya han comenzado y los directivos barajan algunos nombres para que ocupe la banqueta del club 'taronja'. Francisco Raga ya ha dejado claro que los entrenadores que tienen posibilidades de entrenar al equipo serán, con casi total seguridad, españoles, sin embargo tampoco se cierran las puertas a lso extranjeros.

Sin saber todavía con qué entrenadores se han entrevistado los directivos del Valencia Basket, los requisitios fundamentales que debe tener el técnico que ocupe el banquillo de la 'Fonteta' son claros: Experiencia en ACB y Europa, con garantías y que haya disputado partidos importantes con sus anteriores equipos.

Según se ha podido conocer algunos de los técnicos con los que ya han contactado los directovos del Valencia BC son Salva Maldonado (Baloncesto Fuenlabrada), Pedro Martínez (Gran Canaria) y Paco Olmos, cuyo último club fue el Menorca Basquet y que ya ha estado vinculado a la entidad 'taronja'.

Lo cierto es que el club no tiene prisa por materializar el fichaje y va poco a poco, contactando con unos y con otros para asegurarse de que la contratación que realizan es la más apropiada para los interes del club, tanot económicos como deportivos.