El club 'prohibirá' el twitter

Nueva norma de régimen interno

Rafa Carretero | 30 MAY. 2011 | 12:02

Los jugadores del Levante no podrán 'tuitear' la próxima temporada. Al menos, no con la libertad con la que lo hacían hasta ahora. La red social ha sido una especie de Gran Hermano 24 horas en Orriols.

El club llevaba tiempo planteándose cómo controlar el acceso de los futbolistas a las redes sociales, pero ahora ha sido Luis García quien lo ha solicitado de manera formal.

Al entrenador no le gusta que sus pupilos aireen por Internet los secretos del vestuario ni que cuelguen determinadas fotografías. A lo largo de la temporada, el míster ya mantuvo conversaciones muy serias con jugadores como Wellington y Jefferson, dos de los más propensos.

Entre los capítulos que más han enfadado a Luis está la foto que Héctor Rodas colgó con Juanlu bebiendo champán en el vestuario para celebrar la victoria contra el Hércules o el chat interativo que montó Wellington una noche.

Los responsables de comunicación del club han elaborado un decálogo de uso interno sobre normas de comportamiento. No quieren que parezca una censura, pero sí controlar lo que publican.