En busca de nuevos mecenas

Pueden iniciar la temporada sin patrocinador oficial

Jaime Campos | 25 MAY. 2011 | 11:35

El Valencia Club de Fútbol puede quedarse sin patrocinadores 'fuertes' de un plumazo. Las empresas internacionales están dejando de ver a la entidad blanquinegra como una inversión apetecible y de futuro. La casa de apuestas Unibet ha decidido seguir ligada al club ché pero con mucha menos inversión, no quieren ser el principal patrocinador. Los suecos aportaban más de 3 millones de euros por temporada.

La parcela de marketing del Valencia está buscando desesperadamente nuevos 'mecenas' que ayuden en lo económico para seguir eliminando deuda y poder tener un equipo competitivo. De momento ha recibido varias propuestas que no llegan al mínimo exigido (después del caso de Valencia Experience se miran las ofertas con mayor detenimiento). El equipo ché podría empezar el año con la camiseta totalmente blanca al no encontrar patrocinador oficial.

Además de Unibet, tampoco seguirá Kappa la temporada que viene. La marca italiana ha desestimado la posibilidad de seguir vistiendo al Valencia y ahora será Joma la encargada de crear las nuevas equipaciones.