A Emery le sobra gente

Unai impone sus exigencias

Victor Pulido | 25 MAY. 2011 | 08:37

Una vez cerrada su renovación, Emery se ha puesto a trabajar. El técnico vasco del Valencia, ya se ha reunido con Braulio para comunicarle que jugadores le sobran en la plantilla para la temporada que viene.

Unai fue claro. No quiere que en su plantilla estén ni Miguel, ni 'Chori' Domínguez, ni Banega, ni Moyà. Emery quiere un vestuario en el que todos sumen y no en el que cada uno haga la guerra por su lado o en el que cada uno vele por sus intereses propios.

Pero Emery no solo quiere desprenderse de estos jugadores. Además, Braulio ya sabe porque aí se lo comunicó Emery ayer, que el técnico no quiere una gran afluencia de jugadores el primer día de entrenamiento. Quiere que estén los que van a contar durante la temporada y ni un sólo jugador más.

De esta manera, el Valencia no sólo va a tener el problema de Miguel y compañia, si no que además, Braulio va a tener que buscar salida y acomodo rápido a hombres como Míchel, Nacho, Sunny, Aarón o Renan e incluso colocar a Manuel Fernandes cuyo futuro en Turquía sigue en el aire.

Además, hay un grupo de jugadores que terminan contrato la temporada que viene: Joaquín, Bruno, David Navarro, Dealbert y Maduro. El Valencia debe tomar una decisión. Venderlos o renovarlos, ya que si salen la próxima temporada, el conjunto de Mestalla no vería un sólo euros por ellos.

Con esta situación, Braulio tiene mucho trabajo por delante. Este año, una vez más, sus vacaciones deberán esperar.