Los números de la permanencia

Mejoría en todas las estadísticas

Nacho Ballester | 24 MAY. 2011 | 10:31

Además de conseguir su mejor balance defensivo en su historia ACB, el Meridiano Alicante también ha destacado en otras estadísticas durante la temporada 2010-11.

La defensa ha sido el cimiento para conseguir la permanencia, siendo el sexto equipo defensivo de la ACB con 72,38 puntos encajados de media por choque (2461 en total en 34 partidos), lo que le ha servido para alcanzar la mejor defensa de su historia en la máxima categoría.

Una de las facetas donde más ha mejorado el equipo alicantino ha sido en las pérdidas. El Meridiano Alicante mejoró notablemente en este aspecto, optimizando sus estadísticas durante la campaña. Con 13,7 pérdidas de media por encuentro (467 en 34 partidos), el equipo ha logrado ser el cuarto conjunto con menos pérdidas de balón, por detrás de Real Madrid, Regal FC Barcelona y Gran Canaria 2014.

El Meridiano también ha logrado la cuarta posición en menor número de tapones recibidos. De entre los 18 equipos que conforman la ACB, el Meridiano Alicante ha sido el cuarto conjunto que menos tapones ha recibido en contra, por detrás de Caja Laboral, Fuenlabrada y Unicaja. En total, el conjunto alicantino ha recibido 79 tapones en 34 partidos, lo que supone 2,3 tapones de media.

En ataque, el grupo comandado por Txus Vidorreta también se ha colado entre el Top-10 en porcentaje de triples, siendo el octavo equipo de la ACB en este aspecto. Con 234 triples encestados de 661 intentos, el Meridiano Alicante ocupa la octava posición en porcentaje de triples con un 35,4 % de acierto desde la línea de 6,75.