A Vicente se le fue la lengua

Habló claro al sentirse fuera del club

Victor Pulido | 20 MAY. 2011 | 08:44

Una vez que Vicente sabe que no seguirá en el Valencia, el jugador se ha soltado la melena y ha hablado, quizás, más de la cuenta de lo que ha sido su paso por el Valencia.

El de Benicalap, pasó por los micrófonos de la `Taula Esportiva' y habló sin tapujos por primera vez en mucho tiempo.

A nadie se le escapa que la relación entre Vicente y Unai Emery no ha sido precisamente cordial y eso reconoció el jugador: "Hemos tenido alguna disputa, de insultarnos, cosas que pasan porque a veces te calientas más de la cuenta... No sé, a veces él quiere una cosa, pero yo no se la puedo dar".

Vicente, acusó al técnico del Valencia de no ser del todo sincero con su situación durante toda la temporada: "Todas las conversaciones que he tenido con él me ha dicho estás entrenando muy tranquilo, vas a jugar. Te veo entrenar muy bien y va a llegar tu momento, pero se acaba la temporada y tu momento nunca llega".

Pese a ello y a las pocas oportunidades, el zurdo, asegura que se va del Valencia "sin guardar ningún rencor a nadie" ya que es en el club donde ha pasado sus "mejores años".

Respecto a su futuro, desveló que pudo salir el pasado mes de diciembre cuando tuvo una oferta del Atlético de Madrid sobre la mesa: "El Atlético quería que fuera en diciembre, era algo que estaba encima de la mesa, pero el presidente o el entrenador no quiso que fuera. Puedo asegurar que esto es así, y si no preguntarle al presidente, que me lo dijo él, no tengo por qué mentir".

Después de desvelar la oferta del Atlético de Madrid, el jugador se quejó de que el club no le dejara salir cuando en Valencia, según el propio Vicente, no se le han dado oportunidades durante la temporada: "No entiendo que me hagan quedarme y no tenga la oportunidad de jugar ni 15 minutos".

No sólo se acordó de Unai Emery, si no que también lo hizo de Ronald Koeman y aquella final de Copa del Rey que se jugó con el técnico holandés en el banquillo: "Koeman no hizo las cosas bien, no sé por qué expulsó a tres jugadores del equipo, yo todavía no sé si fue él, el presidente.... El cuarto podía haber sido yo. Y el ejemplo es que los jugadores jugamos de otra forma".

El '14' reconoció que durante la final, los jugadores desobedecieron al técnico: "No sólo Baraja y Marchena, todo el equipo en general. Al final los jugadores lo hablamos y dijimos de mantener las posiciones porque había muchos que estaban fuera de su sitio".

Por último y respecto a su futuro, Vicente reconoció que le gustaría probar suerte en la Premier: "Yo tenía la idea de retirarme en el VCF, pero también piensas que igual me arrepentiría por no haber jugado en otra Liga, y ahora tendré la oportunidad".