Malos números del Meridiano

Peor bagaje de victorias en ACB

Victor Pulido | 19 MAY. 2011 | 09:50

El Meridiano Alicante concluyó la temporada regular ACB con nueve victorias en su casillero. Son esas nueve victorias, las que le han permitido mantener la categoría pese a que ha igualado su peor bagaje de triunfos en una temporada desde que milita en la máxima categoría.

Fue en la temporada de su debut en ACB, en la temporada 2000-01, cuando el conjunto alicantino también cosechó tan pocos triunfos a la conclusión de la liga regular.

Aquellas nueve victorias, le abocaron al descenso en la temporada 2000-01, pero no ha sido así en la presente campaña, en la que Menorca y Granada aún han sumado menos triunfos que los alicantinos, ya que se quedaron con siete.

Sin embargo, los números de esta temporada son pobres si los comparamos con temporadas anteriores. En la temporada 2009-10, terminó con trece triunfos, cinco por encima de la salvación.

En la 2006-07, en la que terminó descendiendo de categoría, finalizó el año con doce victorias, mientras que un año antes, en la campaña 2005-06, lo hizo con catorce triunfos, los mismos que consiguió en la temporada 2003-04.

Los dos mejores años del Meridiano en la ACB en cuanto a victorias, fueron la 2004-05, donde terminó con veintitrés victorias, quinto clasificado, mientras que en la 2002-03, quedó octavo clasificado con dieciocho triunfos.

Aquellas dos temporadas fueron las dos únicas participaciones del Meridiano en los play-off por el título.



.