Keylor Navas, en la recámara

Movimientos en la portería granota

Victor Pulido | 19 MAY. 2011 | 10:38

El Levante ya ha iniciado las negociaciones con Munúa para renovar, pero de momento no hay acuerdo. El portero uruguayo ha sido una garantía bajo palos desde que accedió a la titularidad. Los técnicos consideran que con una defensa atrasada ofrece buenas prestaciones y finalmente han despejado las dudas que tenían sobre él.

La principal tenía que ver con su manera de llevar una posible suplencia dentro del vestuario debido a su carácter, pero lo cierto es que salvo unos episodios de discordia que no salieron a la luz tanto su comportamiento como su implicación han resultado positivas. Los granotas no tirarán la casa por la ventana, pero quieren que continúe.

Pese a ello, el Levante quiere reforzar la portería. Uno de los guardametas con mejores referencias es Keylor Navas, que acaba de descender a Segunda B con el Albacete. La relación de Manolo Salvador con el club manchego es estrecha y de hecho maneja muy buenos informes suyos.

En una mala temporada de su equipo, Keylor ha sido de los mejores en Segunda y varios conjuntos de Primera lo han estado siguiendo. Los de Orriols han pensado en pasarle una oferta, aunque no está claro si hoy por hoy el suyo es el perfil de un portero titular para Primera.

El interés por Navas, similar al que desde hace tiempo conserva Luis García por el villarrealense Juan Carlos, viene motivado no sólo por el compás de espera con Munúa, sino por la delicada situación en la que está Reina, actual suplente y protagonista de un pulso con el club que parece haber perdido.

El andaluz criticó a Quico Catalán y Salvador por no concretar el interés que tenían en él en una respuesta para la oferta que pasó su agente a propuesta de la entidad. Aunque el presidente dijo entonces que haría borrón y cuenta nueva, lo cierto es que Reina está en una situación delicada, aunque oficialmente no le han comunicado nada.

Por prestaciones, los técnicos consideran que entre Reina y Munúa no hay excesivas diferencias, ya que incluso el primero supera al segundo en reflejos y en el uno contra uno. Sin embargo, por experiencia, seguridad para la defensa y veteranía, el uruguayo ha terminado imponiéndose claramente.

La idea inicial hace unos meses era renovar a los dos, pero hoy por hoy la portería granota está sometida a continuos vaivenes y en ella, sin descartar nada, se vislumbra la llegada de alguna cara nueva para la próxima temporada.