Una selección 'valenciana'

Tres jugadoras del Ros en la concentración

Rafa Carretero | 18 MAY. 2011 | 08:39

Las jugadoras del Ciudad Ros Casares Laia Palau, Sancho Lyttle y Silvia Domínguez comenzarán hoy la preparación del Eurobasket de Polonia con la Selección Española con la presentación del equipo ante los medios de comunicación.

Palau ha sido 156 veces internacional y en la última competición oficial de la Selección, el Mundial de la República Checa del pasado año, en el que equipo dirigido por José Ignacio Hernández obtuvo la medalla de bronce, tuvo una media de 4.4 puntos, 2.8 rebotes y 1.9 asistencias por partido.

Lyttle, que ha vestido en nueve ocasiones la camiseta del conjunto nacional, consiguió una media de 18.4 puntos, 11.5 rebotes y 1 asistencia por partido. Mientras que Domínguez, que estuvo ausente del Mundial, ha sido internacional absoluta 53 veces.

Las jugadoras del Ros Casares tratarán de revalidar el tercer puesto que consiguieron en el último Eurobasket celebrado en Lituania el año 2009, en el que las catalanas Laia Palau y Silvia Domínguez ganaron la medalla de bronce.

El jueves 19 de mayo comenzará la concentración del equipo nacional en Ávila donde disputará el primer partido de preparación contra Japón el día 25 de mayo, al que le seguirá un torneo en Segovia donde se enfrentará a las selecciones de Cuba y Canadá.