Tercer puesto para el Elche

La promoción más cerca

Victor Pulido | 17 MAY. 2011 | 10:59

Pese al empate a cero ante el Villarreal B, el Elche ya es tercero en la clasificación y el sueño de disputar el play off de ascenso a primera división está muy cerca de convertirse en una realidad.

Pese a que a nadie le gusta dejarse dos puntos en casa, ese empate sirve para sumar y el Xerez, primer equipo fuera de la promoción, está a siete puntos por lo que el conjunto alicantino, podría certificar su presencia en el play off de ascenso si consigue la victoria el próximo fin de semana en Vigo ante el Celta.

Ante el Villarreal B, el Elche fue muy superior y contó hasta con cinco ocasiones claras para llevarse la victoria, pero la puntería no estaba tan afinada como en noches anteriores. No fue el día de Ángel, máximo goleador ilicitano que no estuvo todo lo acertado que hubiera deseado en busca del gol.

Tres jornadas restan para que la segunda dibisión llegue a su fin y el Elche lo tiene todo a favor para conseguir una plaza en el play off. Celta, Granada y xerez son los rivales que quedan en el camino para conseguir el objetivo. Tres equipos que también están en la parte alta y con posibilidades de meterse en los puestos de promoción.

El Elche tiene la ventaja de que depende de sí mismo pese a que debe afrontar dos partidos consecutivos lejos de su estadio, Celta y Granada, para terminar la temporada en su estadio ante el Xerez.

Por su parte la afición franjiverde está convencida de conseguir un puesto en los play off y ya se está movilizando con el objetivo de engalanar los balcones de la ciudad con los colores del club.