Las peores cifras en primera

Peor que el anterior descenso

Victor Pulido | 17 MAY. 2011 | 09:17

El Hércules no sólo ha perdido la categoría, si no que además ha marcado sus peores cifras en la primera división española. Los números del conjunto de Djukic son peores incluso que los del anterior descenso sufrido en la temporada 1996-1997.

El Hércules suma tras 37 jornadas ligueras 34 puntos, uno menos que hace 14 años a estas alturas de la Liga que por aquel entonces disputaban 22 equipos.

El equipo que Djukic acabará penúltimo la temporada, mientras que el conjunto que por aquel entonces dirigía Quique Hernández, estaba una posición más por arriba en la tabla y a cinco puntos de la salvación, pese a que terminó también penúltimo a siete puntos de la salvación.

El Hércules no ha sido capaz de aprender de los errores del pasado y este siempre vuelve. Tras una buena primera vuelta en la que con Esteban Vigo el conjunto alicantino llegó a situarse duodécimo tras los primeros diecinueve partidos de liga, el técnico perdió el control de la plantilla y el equipo comenzó su particular caída libre.

Con Djukic sentado en el banquillo durante siete partidos, la situación no mejoró y el Hércules sigue siendo el peor equipo de la segunda vuelta.

Además del mal papel realizado en la segunda vuelta, el descenso del Hércules está muy relacionado con que los de Djukic son el peor equipo visitante de la temporada, ya que sólo han logrado 9 puntos sobre 57 posibles. Uno menos que la Real Sociedad y dos menos que Osasuna y Almería, también descendido.

De esta manera, los alicantinos sólo han conseguido ganar en Barcelona y San Sebastián y es junto a Sporting y Zaragoza los que menos victorias suman lejos de casa.