Es el turno de Llorente

Debe decidir sobre el técnico

Victor Pulido | 16 MAY. 2011 | 08:36

Ya está. El valencia consiguió la tercera plaza y Unai Emery logró el objetivo que Manuel Llorente le había marcado a principio de la temporada.

A falta de una jornada para terminar la temporada y con todo terminado, es el turno para que Manuel Llorente tome la voz y haga público quien será el próximo inquilino que tendrá el banquillo de Mestalla.

La voz de Emery en sala de prensa, tras el empate sin goles ante el Levante, delataba la poca confianza del técnico en mantener su cargo. "No lo sé. Igual sí, igual no" fue la respuesta del entrenador vasco cuando le preguntaron si quiere seguir en Valencia.

Manuel Llorente tiene dudas, no quiere mantener un año más a un entrenador que con el que la grada no comulga y que parece no ser capaz de conseguir que el equipo aspire más que a un "simple" tercer puesto. El problema, es que el presidente sabe que si Unai sale del club, su sustituto tendrá complicado mejorar lo que ha hecho el técnico en los últimos tres años en lo que a resultados se refiere.

Por su parte, Emery no quiere seguir en un club en el que no se siente respaldado por el presidente. El técnico, ha echado en falta durante la temporada palabras de apoyo por parte de Llorente en los momentos complicados y piensa que eso le ha debilitado sobre la plantilla.

La relación, a día de hoy, está rota y mucho tendría que cambiar la situación para que presidente y entrenador llegaran a un acuerdo. Emery ya sabe del interés del Sevilla, Llorente que quiere otro entrenador.

Con esta situación, parece que el momento en el que se anuncie la salida de Emery del Valencia, es sólo cuestión de días.