El técnico más deseado

El Levante quiere que siga

Victor Pulido | 16 MAY. 2011 | 11:45

Luis García Plaza se ha convertidos gracias a sus dos buenas temporadas con el Levante, en uno de los entrenadores con mayor proyección de nuestra liga. Es por ello, que con la temporada a una semana de llegar a su fin y con el equipo salvado, su nombre empieza a sonar como futurible de varios equipos.

El pasado mes de febrero, el club intentó abordar la renovación del técnico, pero fue el propio Luis García el que pidió dejar aparcarda la renovación hasta que el cub consiguiera el objetivo de la permanencia.

Con la alvación en el bolsillo, tras el empate en Mestalla, el contrato de Luis García se renueva de manera automática por lo que Quico Catalán confía en que siga sentado en el banquillo de Orriols: "La intención del club es que Luis García siga siendo nuestro técnico y estoy convencido que será el mejor entrenador de España en el Levante en Primera División la próxima campaña".

Pese a ese convencimiento, entrenador y presidente no han vuelto a hablar. Luis García, está contento en Valencia pero sabe que su nombre está en la agenda de muchos equipos y no quiere cerrarse ninguna puerta.

Si la oferta que llega es lo suficientemente buena, tanto en lo deportivo como en lo económico, el entrenador pedirá al Levante, que le dejen salir para poder seguir creciendo como entrenador en primera división con objetivos más ambiciosos.

El técnico es consciente de que ha cumplido de sobra las expectativas que tenía con el Levante y que la próxima temporada será complicado mejorar los resultados. Quiere seguir creciendo y desea objetivos más grandes.

Por su parte, el club lo tiene claro. Cualquier equipo que venga a llevarse a Luis García, tendrá que pasar por caja y abonar el millón de euros que cuesta su libertad.

De momento y por contrato, Luis García sigue al frente, pero una buena oferta, puede cambiarlo todo.