Sigue dominando

Consigue su tercera pole de la temporada

Ximo Arregui | 14 MAY. 2011 | 17:32

El Gran Premio Monster Energy de Francia ya está listo para la carrera de mañana. Después de la tercera sesión de entrenamientos libres y de la sesión clasificatoria, los pilotos ya están preparados para la jornada de carreras de mañana domingo.

En la categoría de 125 centímetros cúbicos los pilotos españoles demostraron su superioridad en el trazado francés de Le Mans. Nico Terol sigue con paso firme hacia el objetivo que se marcó a principio de la temporada, el título de campeón de la categoría del octavo de litro. Una vez más el piloto del Bankia Aspar Team marcó el tiempo más rápido en la sesión de clasificación, por lo que saldrá desde la posición más avanzada de la parrilla en el trazado de Le Mans. Con esta pole position Terol suma su tercera primera posición de salida en lo que va de temporada, después de las conseguidas en Qatar y Portugal. Parando el crono en 1:43.578, el piloto del Bankia Aspar Team ha conseguido también batir el récord del circuito conseguido por Marc Márquez la pasada temporada. Saliendo desde la primera posición, el piloto alcoyano intentará conseguir la victoria en la que será su carrera número 100 en el campeonato del mundo.

Detrás de Terol saldrán Héctor Faubel, compañero de equipo de Terol, y Maverick Viñales, que con esta posición y las buenas sensaciones que está dejando en los últimos grandes premios confirma su adaptación a la categoría y al campeonato.

Faubel, fue el único piloto que aguantó el ritmo de su compañero y consiguió clasificarse en la segunda posición, por lo que comparitá con él la primera línea de la parrilla. De esta forma intentará llevarse de tierras galas un triunfo que deberá pelear con Terol, compàñero de equipo pero rival en la lucha por el título del campeonato del mundo.