Vuelve al lugar del crimen

Teixeira dirigirá el Valencia-Levante

Victor Pulido | 13 MAY. 2011 | 08:31

El fútbol, en determinadas ocasiones suele ser caprichoso y esta vez vuelve a serlo. El Comité Técnico de Árbitros, ha vuelto a poner el dedo en la yaga con la designación de Teixeira Vitienes en el derby valenciano.

El colegiado, sigue en la memoria de todos, después de dirigir en la temporada 2004/05 el partido que enfrentó a ambos equipos en Mestalla y que finalizó con victoria del Valencia por 2-1 y con un gol polémico de Mista subiendo al marcador en el minuto 59.

Que aquel gol fuera dado como válido, después de que Juan Luis Mora, por aquel entonces portero del Levante, despejara el balón cuando este había superado la línea por pocos centímetros fue motivo de discusión entre ambos equipos.

Aquel partido, que fue el primer derbi que se disputó en el siglo XXI, sirvió para volver a poner en primera línea los partidos entre Valencia y Levante, donde volvió a nacer una rivalidad algo dormida en los últimos años.

Aún así, Teixeira no es el mejor colegiado para el Levante lejos del Ciudad de Valencia ya que no ha ganado ninguno de los cinco encuentros que les ha pitado a domicilio.

Por su parte el Valencia, tiene un balance algo más positivo, ya que de tres partidos que le ha dirigido en lo que va de año, dos terminaron en victoria (Hércules y Almería) y tan sólo uno en derrota (Barcelona).