Cumple 100 grandes premios

Debutó en Valencia en 2004

Ximo Arregui | 12 MAY. 2011 | 12:24

A sus 22 años Nico Terol es uno de los pilotos más experimentados, por no decir que es el que más experiencia tiene, de la categoría de 125 centímetros cúbicos. Pese a su juventud, el piloto de Alcoy cumple este fin de semana 100 grandes premios en el campeonato del mundo de velocidad, una cifra realmente espectacular, de la que pocos pilotos pueden presumir.

Este fin de semana el circuito de Le Mans será testigo directo de la madurez del piloto del Bankia Aspar Team, que actualmente es el líder de la categoría. Terol llega al trazado francés con una racha muy buena de victorias, ya que ha ganado tres carreras de las tres que se han disputado hasta ahora, es decir, lleva un cien por cien de victorias.

El pupilo de 'Aspar' está teniendo un inicio de temporada realmente asombroso y prtende seguir con esta buena racha de victorias y como no, busca la consecución del último título de la categoría del octavo de litro.

El de Alcoy aseguró que ganar tres carreras consecutivas "es algo fuera de lo normal", él mismo confesó que jamás pensó que empezaría el año así. Tras esto añadió: "Estamos en un gran momento, y debemos disfrutarlo, pero hay que permanecer con los pies en el suelo porque esto no ha hecho más que empezar".

En lo relativo a la carrera de este fin de semana, Terol dijo que llega a Le Mans "motivadísimo" ya que es un circuito que le trae buenos recuerdos porque allí logró su primera pole, y "normalmente suelo sentirme cómodo". El circuito es bastante lento y tiene varias curvas muy reviradas. Ante esto, el piloto del Bankia Aspar Team dijo que en esta prueba "se necesita buena aceleración, para empujar rápido después de las frenadas fuertes".

Con respecto a su centenario en el mundial, el de Alcoy destacó que "sería precioso celebrarlo desde el escalón más alto del podio". Visto lo visto, Terol tiene muchas opciones de celebrar este aniversario en lo más alto del cajón y esperamos que así sea.