A cerrar la Champions

Una victoria daría el cuarto puesto

Victor Pulido | 10 MAY. 2011 | 16:53
undefinedEl Villarreal visita mañana, a partir de las 21 horas, el campo de colista con el único objetivo de conseguir los tres puntos que le dejen clasificado de manera matemática para disputar la próxima temporada la Liga de Campeones.

Los hombres de Garrido que tras el empate a cero ante el Mallorca aseguraban que conseguir la cuarta plaza era el objetivo máximo, tiene ante el colista la primera ocasión de conseguirla.

No se le da nada mal al conjunto del submarino amarillo visitar el campo del colista ya que de las últimas ocho visitas al campo del farolillo rojo, los de Garrido han conseguido la victoria en siete ocasiones.

Tan sólo ha perdido una vez a domicilio ante un colista en las últimas cuatro temporadas, contra el Xerez por 2-1 el 18 de octubre de 2009 en el estadio de Chapín.

Para esta penúltima jornada, hay que recordar las ausencias por lesión de Gonzalo, Oliva y Ángel López. El central argentino evoluciona de manera favorable de su rotura de peroné, ángel continúa en plena recuperación de su rotura de ligamento cruzado y Xavi Oliva se restablece de su esguince en la muñeca izquierda.

La noticia positiva la protagoniza el lateral izquierdo catalán Joan Capdevila, que vuelve a la lista tras perderse el último partido ante el Mallorca por sanción.

El Amería, ya descendido, cerrará su participación en primera con dos partidos en su estadio ante Villarreal y Mallorca. Con problemas deportivos y rumores sobre una posible venta el conjunto andaluz tiene por delante unas semanas e incluso un verano de lo más movidito.