Soldado a la altura de Kempes

Gran estado de forma

Victor Pulido | 09 MAY. 2011 | 10:06

Pese a que en la primera parte de la temporada Roberto Soldado no estuvo en su mejor momento, el delantero valenciano está contribuyendo con sus goles a que el Valencia cierre la tercera plaza por delante del Villarreal.

La situación de Soldado a finales de marzo en el Valencia era muy discreta ya que tan sólo había conseguido seis tantos, uno de penalti, en 29 jornadas ligueras.

Sin embargo, en seis jornadas ha logrado diez goles que le han permitido alcanzar la zona noble de la lista de anotadores del campeonato español.
Con esos diez goles, el delantero ha superado a Mario Alberto kempes, quien logró nueve dianas en el mismo número de encuentros durante la temporada 1977/78.

A ese récord hay que sumar que el pasado sábado consiguió su décimo doblete de la temporada, y que le deja con 23 tantos en la temporada.

A todo esto, hay que añadir dos cosas más. La primera, que Soldado ha igualado su mejor registro goleador en Primera División que consiguió la temporada pasada en el Getafe al anotar 16 dianas, y la segunda, que con los dos goles ante la Real Sociedad se coloca a dos tantos de David Villa que con 18 es el máximo goleador nacional.