Mata, asistente de lujo
Sólo por detras de Messi y Alves

Mata suma ya un total de doce asistencia en la temporada después de conseguir una más tras el pase a Roberto Soldado ante la Real Sociedad en Mestalla.
Con esa última asistencia, supera a Özil y Xabi Prieto ascendiendo a la tercera plaza de la clasificación. Lejos quedan, de momento, los diecisiete pases de gol de Messi y algo más cerca los trece de Alves.
Pero no sólo en la Liga es donde Juan Mata ha tenido una buena actuación en lo que a asistencias se refiere ya que en Liga de Campeones consiguió tres en el tiempo que el conjunto de Mestalla estuvo vivo en la competición.
Esta temporada, Mata se ha convertido, tras la salida de Silva y Villa, en pieza clave en el once de Unai Emery. Sólo se ha perdido cinco partidos ligueros en toda el año y debido a una lesión y acumula 2.337 minutos. Números sólo superados por Ricardo Costa.