Jonathan Soriano, en el punto de mira

El Levante se interesa por la perla del Barça

Rafa Carretero | 08 MAY. 2011 | 11:18

La planificación deportiva del Levante UD sigue cogiendo velocidad. Si hace unos días el club apuntaba sobre Barkero, al que tiene prácticamente atado con un contrato de una temporada más otra opcional, ahora los granotas han disparado sobre Jonathan Soriano, la perla del Barcelona B de Luis Enrique.

El filial azulgrana es otro de los viveros más seguidos por la secretaría técnica y de hecho Soriano no es el único canterazo culé del agrado de los granotas. Sin embargo, por ahora sí es el que más interesa. Por ese motivo, Manolo Salvador ya lo ha sondeado tanto a él como a su agente y al propio FC Barcelona, pese a que aún no hay oferta concreta.

Soriano quiere jugar en Primera, pero le queda una temporada de contrato y por tanto debe esperar una respuesta de su club, aunque todo apunta a que no tendrá ficha con el primer equipo, lo que facilitará su salida. Eso sí, el Levante sabe que el fichaje no será sencillo porque hay varios conjuntos ya siguiéndole la pista.

Más fácil se presume la llegada de Barkero. Y es que, pese al interés de Real Sociedad y Osasuna, el guipuzcoano del Numancia ve con muy buenos ojos la posibilidad de recalar en Valencia y no está dispuesto a esperar y quedarse con la miel en los labios de regresar a la élite. Si no pasa nada raro, será el primer refuerzo de los granotas, que dejarán cubierta con él y Juanlu la banda izquierda.