Seis "kilos" de la UEFA

Dobla los ingresos del año pasado

Victor Pulido | 06 MAY. 2011 | 09:26
undefinedPese a que el Villarreal tuvo que despedirse de la competición europea, el conjunto amarillo se ha embolsado una buena cantidad de euros por su participación continental.

Si la temporada pasada el saldo positivo fue de unos tres millones de euros, en este 2011 y tras caer en las semifinales, las ganancias del club presidido por Fernando Roig estarán cerca de los seis millones de euros a falta de que la UEFA haga público lo que se conoce como market pool (cuota de mercado) o lo que es lo mismo, los ingresos atípicos generados por los equipos.

El Villarreal cobró ayer mismo los 700.00 euros correspondientes a las semifinales europeas. Antes de ellos, la entidad amarilla ya se había embolsado el fijo de un millón de euros por disputar la competición, más 560.000 por cuatro victorias en la fase de grupos.

El pase a la siguiente ronda le dió al club un beneficio de 200.000 euros a los que hay que sumar 300.000 por la clasificación a octavos más 400.000 por los cuartos.

En total unos seis millones de euros que serán auténtico oxígeno para que el club amarillo pueda comenzar a planificar la próxima temporada.