El Meridiano da la cara ante el líder

Desaprovechó dos posesiones para remontar

Rafa Carretero | 04 MAY. 2011 | 22:33

El Meridiano Alicante no pudo con el Barcelona (76-84) pese a su notable reacción en la última fase del partido. Los alicantinos quedan ahora a expensas de lo que pueda hacer ganar el Assignia Manresa al Asefa Estudiantes o de que este jueves pierda el Menorca en Bilbao para sellar esta jornada la permanencia matemática.

El partido arrancó con un 6-0 de parcial para el Meridiano, pero pronto Juan Carlos Navarro se encargó de imponer la lógica en el marcador. (8-11, m.5). Sin embargo, cuando el Barcelona se puso 19 puntos arriba, los alicantinos se quitaron toda la presión de encima, empezaron a defender mucho más intensamente y en ataque encontraron en la pareja Heurtel-Andriuskevicius un filón anotador.

El Meridiano acabó el cuarto a sólo cuatro puntos de un Barcelona que se vio sorprendido por la reacción del conjunto alicantino, que incluso llegó a tener dos posesiones para tomar la ventaja en el marcador (59-60, m.31).

Sin embargo, los de Vidorreta malgastaron su oportunidad y eso no lo desperdició un Barcelona que con un cero a nueve de parcial recuperó los diez puntos de ventaja y decidió el partido.