Un victoria para respirar

El próximo domingo puede quedar a un punto de la salvación.

Jaime Campos | 03 MAY. 2011 | 14:07
undefinedLa próxima semana será clave para el futuro del Levante. Con una temporada que ha sido como una balsa de aceite, los de Luís García Plaza puede quedarse a tan sólo un punto de conseguir la salvación de manera matemática.

Para ello, los resultados deben acompañar. Tras su empate ante el Sporting en casa, el Levante queda noveno en la clasificación con 43 puntos a seis del Getafe que con 37 es el único equipo con posibilidades reales de meter al Levante en problemas en las cuatro jorndas restantes.

El Levante visita este próximo fin de semana el estadio de San Mamés para enfrentarse a un Athletic Club, metido de lleno por la lucha europea, mientras que el Getafe recibe a un Almería con pie y medio en segunda división.

Si en ambos partidos salta la sopresa y contra lo que todo el mundo espera, el Levante vence en la catedral y el Almería se aferra a primera venciendo en Getafe, la distancia entre Levante y Getafe sería justo de nueve puntos que serán los puntos que queden en juego.

En ese caso, tan sólo el gol average, favorable al Getafe ya que venció 4-1 en su estadio y perdió 2-0 en Orriols, sería lo que separaría de mantenerse en primera división un año más al Levante.