A evitar las coincidencias

Si repite el final de la primera vuelta será equipo de segunda

Jaime Campos | 29 ABR. 2011 | 14:02

Pese a que en el seno del levantinismo se había instalado una pequeña ilusión por jugar la próxima temporada competición europea, equipo y afición han tenido que despertar tras la goleada que encajaron en el Calderón ante el Atlético de Madrid.

Llegados a este punto, los de Luís García plaza deben asegurar cuanto antes la permanencia en primera división si no quieren verse en problemas en las últimas jornadas ligueras.

De momento la situación parece controlada ya que los granotas se encuentran en una cómoda décima plaza a siete puntos de los puestos de descenso.

Aún así y si echamos mano de las estadísticas, el Levante debe pisar el acelerador y no repetir los malos resultados que cosechó en las últimas cinco jornadas en la primera vuelta.

En esos últimos cinco encuentros, el Levante tan sólo sumó un punto de quince posibles, empatando un partido y perdiendo los otros cuatro. Los de Luís García Plaza sólo fueron capaces de empatar ante el Sporting.

Las derrotas llegaron de manera consecutiva de la mano del Athletic Club (1-2), Barcelona (2-1), Valencia (0-1) y Zaragoza (1-0).

Pese a que el Levante ha madurado como equipo y en esta segunda vuelta está demostrando estar a un nivel mucho más elevado que en la primera parte del campeonato, cualquier pequeño despiste puede ponerles en peligro. García Plaza tiene trabajo, de motivación, por delante.