El Villarreal no falla en Portugal

Un sólo partido oficial en Portugal saldado con victoria.

Jaime Campos | 28 ABR. 2011 | 12:48

El Villarreal, que tiene uno de los partidos más importantes de su historia ante el Oporto en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Europa, se impuso en su única visita a territorio portugués en partido de competición europea.

El equipo, dirigido entonces por el técnico chileno Manuel Pellegrini, venció al Benfica en el estadio Da Luz de Lisboa por 0-1 con gol del hispano-brasileño Marcos Senna en la liguilla de la Liga de Campeones 2005-2006.

De aquel equipo tan sólo se mantienen en la plantilla dos jugadores como son el argentino Gonzalo Rodríguez y el hispano-brasileño Marcos Senna aunque ambos están lesionados.

El equipo que formó entonces estuvo formado por Barbosa; Javi Venta, Quique Álvarez, Gonzalo, Arruabarrena, Sorín, Josico, Senna, Riquelme, José Mari (Guayre) y Forlán (Figueroa).

Además, el equipo dirigido en la actualidad por Juan Carlos Garrido también puede presumir de no conocer la derrota ante un club portugués ya que en la vuelta disputada en El Madrigal se registró un empate a uno con goles de Riquelme, de penalti, para los locales y de Manuel Fernandes por parte visitante.