El Oporto está muy descansado

El equipo luso no juega desde el 17 de abril

Manuel Ramírez | 26 ABR. 2011 | 10:31

El Villarreal quiere hacer historia en la Europa League. Los amarillos visitarán Do Dragao este jueves para enfrentarse en la ida de las semifinales de la Europa League al Oporto, campeón de la liga portuguesa. El equipo de Villas-Boas está mucho más descansado que el equipo castellonense.

El Oporto disputó su último partido de liga el día 17 de abril ante el Sporting de Lisboa. Los actuales campeones vencieron 3-2 en un gran partido de Falcao. 11 días después de aquel encuentro, el conjunto luso se medirá al Villarreal. Tanto descanso podría ser demasiado beneficioso para los hombres de Villas-Boas. El equipo de Juan Carlos Garrido llegará mucho más cansado al encuentro de 'semis' ya que disputó un duro partido ante el Zaragoza el lunes 18 de abril y también jugó un encuentro muy sufrido en Sevilla el pasado domingo. La poca profundidad de banquillo que tiene Garrido está empezando a notarse y mucho en el juego amarillo.

La ida de las semifinales es, sin duda, el partido más importante de la vida de Juan Carlos Garrido. El técnico valenciano dio descanso a Borja Valero y repartió minutos entre Rossi y Nilmar para evitar tener cansados a todos sus arietes. Hay quién dice que tanto descanso también podría ser perjudicial para el equipo blanquiazul, el cual llegaría sin intensidad a un partido de alta tensión. La respuesta la tendremos en 48 horas.