El gran defecto de Emery

El guipuzcoano no sabe motivar a los suyos

Jaime Campos | 26 ABR. 2011 | 11:12

Unai Emery es un técnico que destaca por su trabajo, por su constancia y por su amor al fútbol. El entrenador guipuzcoano tiene una asignatura pendiente: la motivación del futbolista. En el apartado psicológico, Unai Emery ha demostrado más bien poco.

El de Hondarribia no consigue tener 'enchufados' a todos sus jugadores, no consigue esa hermandad que necesita una plantilla para luchar por objetivos y lograr títulos. Miguel, Chori Domínguez, David Navarro, Banega, todos se le han subido a las barbas al entrenador ché. Unai debe transmitir respeto y confianza al grupo. Muchos jugadores de la plantilla no están del lado del técnico, ya sea por falta de minutos, por falta de motivación o porque no creen en sus planteamientos. Emery no goza de gran respeto dentro del vestuario ché y eso es una gran losa.

Unai Emery/ lainformacion.com/ EFE

El Valencia es de esos equipos que no tienen término medio, o está todo genial como ante el Villarreal (5-0) o hay debacles como la vivida ante el Real Madrid (3-6) el pasado sábado o en Zaragoza (4-0) hace un mes. El problema de Emery es precisamente el no saber levantar al grupo en lo momentos más duros. Manuel Llorente es de esos presidentes que lo pregunta todo cuando la cosa no funciona bien. El presidente blanquinegro habló con Unai para pedirle explicaciones tras la vergüenza vivida ante el equipo de José Mourinho.

Emery estuvo muy claro en la rueda de prensa posterior al encuentro: "Ha sido una vergüenza, le hemos hecho el pasillo al Real Madrid durante 60 minutos". El entrenador guipuzcoano mantuvo los dos días de descanso que tenía programados y hoy volverán a entrenar. Será una mañana de vídeo, pero sobre todo de charla y análisis.

El próximo domingo, el Valencia jugará en Pamplona ante Osasuna. El ambiente en el Reino de Navarra será espectacular y muy duro ya que los 'rojillos' se juegan la permanencia. La afición ché ve muy complicado puntuar en el Reino y más cuando el equipo blanquinegro viene muy tocado en lo psicológico. Será un encuentro para valorar si Emery ha mejorado algo en el apartado de psicólogo-motivador.