Ya no saben dónde mirar

El Levante se acerca tímidamente a Europa

Jaime Campos | 18 ABR. 2011 | 11:57

El Levante ya no sabe dónde mirar. El equipo valenciano sigue con su racha triunfal en esta segunda vuelta espectacular. Luís García ya avisó de que la permanencia no estaba ni mucho menos asegurada y sus jugadores lo entendieron a la perfección. El Levante cuajó un gran encuentro frente al Hércules y eso le vale para poder mirar hacia otros horizontes.

La afición granota ya no sabe si mirar hacia arriba en la tabla o hacia abajo. El equipo azulgrana está noveno con 42 puntos, a cuatro del Atlético (séptimo clasificado en el último puesto europeo). Precisamente los rojiblancos serán el próximo rival de los granotas. Si el conjunto valenciano se 'equivoca' y gana en el Calderón, la Europa League dejará de ser un sueño para convertirse en una realidad muy cercana. La hazaña, evidentemente, es muy complicada, pero cosas más raras se han visto en el mundo del fútbol y si a eso le sumamos que el Atlético está por medio la emoción está asegurada.

Como dijo Luís García, lo primero es lo primero: la permanencia. Una vez lograda, los objetivos podrían variarse en dirección a Europa. Espanyol, Atlético, Sevilla, todos están fallando más de lo normal y eso podría beneficiar mucho a un Levante que viene muy 'calladito' desde atrás. Esperemos que el equipo de Orriols pueda obrar el milagro en estas seis últimas jornadas de la Liga BBVA.