'Sprint final' espectacular

Los números del Valencia son muy buenos

Manuel Ramírez | 18 ABR. 2011 | 11:26

El Valencia disfruta hoy de una jornada de descanso tras entrenar ayer en la Ciudad Deportiva de Paterna. El equipo de Unai Emery está mostrando un gran nivel en este tramo final de la competición doméstica y así volvió a demostrarlo en Almería el sábado pasado. El equipo andaluz se jugaba la vida, el Valencia seguir firme en su plaza de Champions. Las puñaladas de Soldado, Stankevicius y Jordi Alba pueden haber 'matado' definitivamente al ex equipo de Emery.

La afición ché se acerco ayer en masa al entrenamiento del equipo en Paterna para animar a los suyos y agradecerles el gran esfuerzo final de temporada. El entrenamiento de ayer fue regenerativo, muy ligero. El ambiente de la plantilla es excelente.

La mejor noticia para el cuerpo técnico es que el equipo lleva 2 jornadas seguidas sin encajar un gol y eso es muy positivo, ya que esta temporada no se terminaba de 'cerrar' la defensa. En el apartado ofensivo los números de las últimas jornadas son de escándalo. El Valencia ha marcado 12 goles en tres partidos y sólo ha encajado 2. Buena culpa de ello la tienen hombres como Soldado, Mata o Pablo Hernández, los cuales han brillado en las últimas semanas.

Con estos números, el Valencia se afianza semana tras semana en la tercera plaza y demuestra a su vez que los jugadores tienen una motivación importante, la de la victoria. Ahora toca el Real Madrid el próximo sábado, después de que los blancos jueguen la final de Copa del Rey ante el Barcelona.