El Villarreal luchará contra el país vecino

El equipo amarillo se medirá al Oporto

Manuel Ramírez | 15 ABR. 2011 | 12:05

El Villarreal está más cerca de cumplir su sueño europeo tras certificar anoche su pase a las seminfinales de la Europa League. El equipo de Juan Carlos Garrido se impuso por 1-3 al Twente. El líder de la Eredivisie marcó primero pero no generó demasiadas dudas en el conjunto español. En la segunda parte todo cambió con el penati sobre Wakaso. Expulsión del central del equipo holandés y gol de Giuseppe Rossi. A partir de aquí Garrido empezó a reservar hombres para el partido ante el Zaragoza de este fin de semana. Marco Ruben y Cani cerraron la victoria con sus tantos.

En semifinales se enfrentará al equipo más duro que queda en la competición europea, el Oporto. El conjunto luso está realizando un torneo espectacular y ayer lo volvió a demostrar metiéndole un 2-5 al Spartak de Moscú en Rusia. La temporada del colombiano Falcao y del brasileño Hulk los ha puesto de golpe en el punto de mira de los grandes equipos europeos.

El Oporto, ya campeón, puede reservar a sus estrellas el tiempo que quiere para tenerlo bien descansados de cara a las semis, y eso puede ser una ventaja demasiado peligrosa para un Villarreal al que le pasa todo lo contrario. Esa es la diferencia más grande entre ambos equipos, la profundidad de sus banquillos. El equipo amarillo deberá salir vivo de Do Dragao para poder tener opciones de pasar la final cuajando un gran encuentro de vuelta en el Madrigal.

Las otra semifinal será un duelo de portugueses, se enfrentan Sp Braga y Benfica. Es la primera vez en la historia que tres equipos lusos se cuelan en las semifinales de un torneo europeo, el país vecino está de enhorabuena. El equipo de Aimar y compañía es el favorito de la eliminatoria. En Portugal ya hablan de una posible final entre Oporto y Benfica. El Villarreal deberá dar un puñetazo en la mesa y quitarle el sueño a los lusos.