Garrido hace de psicólogo

La goleada de Mestalla los ha dejado muy tocados

Manuel Ramírez | 11 ABR. 2011 | 11:08

El Villarreal se ha levantado esta mañana con la tercera plaza a 6 puntos de distancia. El Valencia le endosó un contundente 5-0 y pudieron ser más. El equipo amarillo inicia hoy una semana clave en la temporada, el jueves disputarán la vuelta de los cuartos de la Europa League ante un Twente que tampoco anda nada fino.

Con la victoria por 5-1 ante el líder de la Eredivisie el pasado jueves, parecía que el equipo de Garrido llegaba a Mestalla para barrer al Valencia, y fue todo lo contrario. Garrido se inventó una defensa que no le valió de nada. Ni Joan Capdevila se salvó de las críticas y fue cambiado en la segunda parte.

Los amarillos deberán sobreponerse rápido a la derrota si no quieren pasarlo mal en Holanda este jueves. Juan Carlos Garrido comentó al finalizar el encuentro que se podía perder en Mestalla pero no con esa pésima imagen. "Es un resultado muy duro y podríamos estar muy cabreados, pero es ahora cuando tenemos que sacar todo el coraje y la rabia para mostrar nuestro mejor nivel", comentó el entrenador groguet en rueda de prensa. El técnico valenciano animó a sus jugadores en todo momento y no quiso entrar a recriminar nada a ninguno de sus futbolistas. Un partido muy malo y punto.

El conjunto castellonense se centrará ahora en la Europa League, aunque no deben descuidar la cuarta plaza porque el Sevilla viene muy fuerte y además en dos jornadas se enfrentarán al Villarreal en el Sánchez Pizjuán. Las esperanzas amarillas en lograr el título europeo son máximas. Juan Carlos Garrido deberá levantar el ánimo para evitar otra debacle en Europa.