Emery se plantea cambiar el sistema

El Valencia podría jugar con dos delanteros

Nacho Ballester | 08 ABR. 2011 | 13:18

Unai Emery lleva trabajando toda la semana el importantísimo partido que disputarán el próximo domingo a las 21 horas frente al Villarreal en Mestalla. El técnico guipuzcoano ha vuelto a probar esta mañana a Jonas y Soldado en la punta de ataque. Los cuatro goles del madrileño lo han colocado por delante de Aduriz en las preferencias de Emery. La rápida adaptación del punta brasileño a la liga española ha generado nuevas dudas en Emery: ¿jugar el habitual sistema empleado ante los amarillos (3-5-2) o cambiar al 4-4-2 con dos puntas?.

Por lo visto esta semana en la ciudad deportiva de Paterna, Unai podría apostar por jugar con dos delanteros acompañados en las bandas por Joaquín (vuelve tras la sanción) y Juan Mata. El técnico de Hondarribia le tiene tomada la medida al sistema de Garrido y le ha puesto en aprietos en todos sus encuentros.

El Valencia fue el primer equipo en puntuar en el Madrigal después de doce jornadas en las que el Villarreal lo había ganado todo en casa. El entrenador ché sorprendió con un sistema basado en una poblada defensa y en las contras de los jugadores de banda. La jugada le salió bien a Emery y más si tenemos en cuenta que expulsaron a Stankevicius y se estuvo gran parte del encuentro con un hombre menos.

Los equipos de la Comunidad Valenciana volvieron a enfrentarse en los octavos de la Copa del Rey. En el partido disputado en Mestalla, Unai Emery volvió a utilizar el sistema 3-5-2 o 4-1-4-1 y el Valencia cuajó un gran encuentro que no pudo ganar porque fue uno de aquellos días 'en los que la pelota no quiere entrar'. La vuelta de la eliminatoria en territorio castellonense fue una presentación de los dos valencias: el ordenado y eficaz de la primera parte y el desconcentrado y nervioso de la segunda. El equipo ché se marchó al descanso con un 0-2 y terminó perdiendo 2-4.

El domingo será un partido muy caliente en el que ambos equipos se jugarán la tercera plaza de la liga BBVA, la cual da acceso directo a la Champions League.