La odisea del Ros Casares

Tardarán 22 horas en llegar a Ekaterinburgo

Nacho Ballester | 04 ABR. 2011 | 18:14

Ciudad Ros Casares jugará la tercera Final Four de su historia el próximo jueves. Será la segunda final consecutiva. El año pasado se quedaron a las puertas de lograr el máximo título europeo al perder la final disputada en Valencia ante el Spartak de Moscú.

Las valencianas tendrán un viaje eterno a territorio ruso. Las jugadoras de Natalia Hejková partirán mañana a las 08:00 hrs hacia Barcelona para coger allí el vuelo que las llevará hasta Praga. El vuelo está programado para las 13:45 y llegará a la capital checa sobre las 16:00 de la tarde. Aquí será lo más duro, ya que las jugadoras deberán esperar seis horas antes de poder coger su enlace con destino a Ekaterinburgo (21:55 hrs). La odisea del Ros Casares llegará a su fin a las 06:20 de la mañana cuando aterricen en Ekaterinburgo. En total las jugadoras del Ciudad Ros Casares necesitarán 22 horas para completar los 4728 kilómetros que separan Valencia de Ekaterinburgo, sede de la Final Four 2011.

Pepe Silva, preparador físico del Ros Casares, está preocupado por como llegarán las jugadoras a la Final Four: “Lo que más nos preocupa es que las jugadoras no van a poder descansar de manera normal durante esa noche. Por eso, el miércoles las dejaremos descansar durante varias horas por la mañana. Por la tarde está previsto hacer un entrenamiento muy ligero para activarlas y que por la noche ya puedan descansar con normalidad.” El plan de trabajo de Natalia Hejková incluye dos entrenamientos el jueves y una sesión de tiro el mismo viernes por la mañana antes del partido ante Halcón Avenida Salamanca.