Los números defensivos no bastan

Los alicantinos encajan una media de 70 puntos por partido

Manuel Ramírez | 01 ABR. 2011 | 12:02

Ni las grandes estadísticas en defensa valen para que el Meridiano Alicante respire más tranquilo. El equipo de Txus Vidorreta es el tercer equipo de la ACB que menos puntos encaja, superado únicamente por Real Madrid y FC Barcelona. 70,48 puntos reciben de media los alicantinos. El gran trabajo táctico que plantea el entrenador vasco está dando sus frutos partido tras partido, pero no evita que su equipo salga derrotado. El buen trabajo defensivo queda empañado normalmente por la pobre respuesta del ataque.

El Meridiano ocupa, en estos momentos, la antepenúltima posición de la liga ACB y le saca sólo dos victorias al CB Granada. A falta de 7 jornadas para terminar la liga regular, el conjunto de Vidorreta es el segundo equipo que menos puntos anota (una media de 66,85 por partido) por detrás del Manresa.

La falta de acierto viene provocada también por los nefastos números que acumulan los alicantinos en el apartado de rebotes. Son los peores del campeonato con un media de 30,33. Si cogen menos rebotes tienen muchas menos opciones para anotar, por lo tanto el ataque se ve tremendamente perjudicado. Los jugadores que más aportan el ataque son Justin Doellman (13 puntos por partido) y el americano Kenny Hasbrouck (10.5 por partido).

Si el Meridiano mantiene una regularidad y mejora un poco en el aspecto ofensivo, se quedará con toda seguridad en la Liga ACB.