Emery pide compromiso en su web

El técnico ché quiere cumplir objetivos

Manuel Ramírez | 31 MAR. 2011 | 13:42

Unai Emery mandó un mensaje muy claro a sus jugadores a través de un texto que escribió en su página web. El técnico de Hondarribia pedía en dicho documento que para que se cumplan los objetivos del club, los jugadores deben tener un comportamiento intachable, ejemplar. "Los jugadores tienen una serie de obligaciones, y una de ellas es la de llevar una vida deportiva de alto nivel en cuanto a entrenamiento, descanso y alimentación", decía el guipuzcoano en su web.

El entrenador del Valencia no se dirigió a nadie en concreto, ni a Vicente Rodríguez por su último escándalo, ni a Miguel Brito cuando volvió a llegar por enésima vez tarde a un entrenamiento en el mes de Febrero. Emery no quiere que los errores de sus jugadores pongan en duda su disciplina y su carácter. "Queremos y trabajamos para conseguir el 100% de un comportamiento como ejemplo dentro de la responsabilidad que tenemos para con la afición. En el Valencia somos muy exigentes en ello y los jugadores lo llevan a cabo y las excepciones puntuales son mínimas y reconducidas con las normas ya establecidas. Buscamos el 100% en el cumplimiento de esas normas".

Con estos mensajes, Unai quiere advertir a la plantilla y también asegurarse las espaldas cuando le digan que no transmite mano dura a sus jugadores. Lo de ayer es sólo un texto que podría convertirse en realidad el próximo sábado cuando tome decisiones en el partido ante el Getafe. Ahora son los jugadores del Valencia los que deberán responder con disciplina pero, sobre todo, ganando partidos.