Buen papel de los internacionales

Mata y Stankevicius los más destacados

Nacho Ballester | 30 MAR. 2011 | 11:00

Los internacionales del Valencia han sido protagonistas con sus selecciones en la jornada europea. Juan Mata (España), Marius Stankevicius (Lituania), Ever Banega (Argentina), Jonas Gonçalves (Brasil), Mehmet Topal (Turquía) y Jordi Alba (Sub 21 Española).

En la noche de ayer que enfrentaba a la selección española con la lituana, Stankevicius tuvo la difícil papeleta de 'luchar' primero con el pasado valencianista (David Villa) y en la segunda parte con el presente y futuro (Juan Mata). El lituano fue el mejor de su equipo, mandó en la defensa, ordenaba constantemente a los suyos y además anotó un golazo desde fuera del área que le daba mucha vida a su país. La salida del zurdo del Valencia fue determinante para la victoria final de la 'Roja'. El burgalés mareó a su compañero de equipo, dio una asistencia perfecta a Llorente que terminó en un gol en propia meta y además cerró el partido anotando un gol en una jugada magistral del equipo de Vicente del Bosque. Los valencianistas fueran claves en sus dos equipos, pero fue 'Juanín' quién se llevó la victoria y la clasificación virtual para la próxima Eurocopa.

El domingo pasado también fue importante para el delantero ché, Jonas Gonçalves. El punta debutó con la selección brasileña en los momentos finales del partido ante Escocia. Jonas sustituyó a Damiao en el minuto 77 y estuvo bastante participativo, el partido ya estaba resuelto por 0-2.

Ever Banega también ha cuajado un gran nivel con la albiceleste. El mediocentro argentino jugó de titular en los dos encuentros de su selección, ante los Estados Unidos y ayer ante Costa Rica. Tras finalizar el primer partido contra los americanos, el técnico albiceleste destacó la labor del centrocampista del Valencia: "Seguramente Messi encontró un socio muy bueno en el primer tiempo que fue Ever Banega, que jugó muy bien."

Por último también destacamos la labor de Jordi Alba con la Sub 21. El lateral del Valencia jugó los últimos 20 minutos ante Bielorrusia y nada pudo hacer para evitar el empate del rival. Topal sólo disputa 5 minutos del Turquía 2 Austria 0.