Mata cumple dos años con la 'Roja'

Debutó ante Turquía en el Bernabéu

Nacho Ballester | 29 MAR. 2011 | 09:41

El único jugador del Valencia que sigue entrando en las convocatorias de la 'Roja' después de las salidas de Marchena, Villa y Silva, es Juan Mata. El burgalés cumplió ayer dos años desde que jugase por primera vez con la selección ante Turquía en el Santiago Bernabéu (28-03-2009). El ex canterano del Real Madrid había sido convocado para el partido contra Chile en noviembre de 2008 pero no salio al terreno de juego.

Juan MataJuan Mata, con 20 años de edad, saltó al césped del Bernabéu sustituyendo a Villa en el minuto 64 y tuvo una actuación bastante buena, el valencianista no se arrugó en ningún momento y estuvo muy participativo. Mata tuvo que esperar hasta la disputa de la Copa Confederaciones para jugar su primer partido como titula, fue ante Irak y el burgalés jugó los 90 minutos. Desde su debut ante la selección turca, Juan Mata no ha dejado de alterar la selección absoluta con la Sub 21.

Vicente del Bosque, el pasado viernes, dejó sin jugar al interior valencianista ante la República Checa, hoy Juan puede tener una nueva oportunidad y seguro que no la desaprovecha.