Duelo desigual

Juega dos partidos fuera en cuatro días

Vicente Vila | 16 MAR. 2011 | 09:56

El Ros Casares se juega no perder comba con el primer clasificado de la Liga Femenina, el Perfumerías Avenida, con dos visitas, a priori cómodas, en cuatro días. Primero se medirá al Obenasa Navarro, mientras que el sábado se enfrentará al Cadí La Seu d'Urgell.

El Obenasa, colista de la liga, recibirá a un Ros Casares que no se encuentra en su mejor momento. Las valencianas, claras dominadoras del baloncesto nacional durante los últimos años, están viéndose superadas por equipos como el Perfumerías Avenida de Salamanca o el Rivas Ecópolis de Madrid.

Tras la derrota en casa contra las salmantinas, los dos partidos fuera de la Fonteta son vitales para el Ros Casares. El primero será el que las enfrente al Obenasa Navarro, aplazado en su momento por la disputa de la eliminatoria de cuartos de final contra el Bourges que dio la clasificación para la Final Four de la Euroliga.

Afrontan el partido con el objetivo de reencontrarse con su mejor juego con la única ausencia de Rebekkah Brunson. La pívot norteamericana afronta la última etapa de su recuperación y se espera que esté disponible para el siguiente partido en la pista del Cadí la Seu d’Urgell del sábado.

La otra baja en el conjunto valenciano es la pívot portuguesa Sonia Reis, que ya se encuentra en su domicilio recuperándose de la grave lesión en su rodilla izquierda que les mantendrá apartada de las pistas durante los próximos seis meses.

En la primera vuelta, el Ciudad Ros Casares se impuso con gran facilidad, por 86-41. Desde entonces, el equipo navarro se ha reforzado con las jugadoras interiores Tamara Abalde y Cintia Dos Santos pero los resultados no han llegado. El Obenasa es actualmente el colista de la Liga Femenina con tan sólo cuatro victorias.

Entre sus jugadoras cabe destacar la aportación de la pívot norteamericana Kaayla Chones con 14’2 puntos por partido y la escolta Paula Palomares con 10’4. Durante esta semana, el cuadro navarro se ha quejado amargamente del arbitraje que sufrió el pasado sábado, en la derrota contra el Rivas Ecópolis.