Un veterano para el Power Electronics

Darryl Middleton tiene 44 años

Vicente Vila | 15 MAR. 2011 | 09:52

El Power Electronics Valencia ha fichado al ala-pívot Darryl Middleton para que se incorpore los próximos dos meses a la disciplina del club valenciano, que explicó que el acuerdo alcanzado está supeditado a que el jugador supere el reconocimiento médico.

Este paso es de vital importancia debido a la edad del jugador, 44 años, que le convierten en el más veterano de la ACB. Middleton, que actualmente milita en el Girona en la Adecco LEB Oro, podría regresar así a la Liga ACB tras haber pasado por equipos como el propio club catalán, el Barcelona, el Joventut o el Caja San Fernando.

A principio de temporada, el jugador más veterano era el mítico Larry Lewis, que pasó entre 2004 y 2007 por el Lucentum Alicante y juega ahora para el Assignia Manresa. Con 41 años cumplidos en noviembre, se ve superado ahora por Middleton.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=uj_mS44Hm7A]

El conjunto valenciano necesitaba a un jugador que supliera las bajas de Víctor Claver, lesionado para varios partidos, y de James Augustine, que aún estará más de un mes fuera del equipo. La llegada de Middleton coincide con el fichaje, hace unas semanas, de David Navarro, también procedente de Girona, equipo en el que coincidió con Svetislav Pesic.

El Power Electronics podrá dar de alta inmediatamente al jugador en liga, sin necesidad de dar ninguna baja, pero no podrá alinearlo en la Euroliga contra el Real Madrid, al estar ya cerrado el plazo para inscribir nuevos jugadores.