Un fortín en Europa

Sólo han perdido en casa una vez en UEFA o Champions

Manuel Ramírez | 15 MAR. 2011 | 18:29

El Madrigal es un fortín en Europa. El Villarreal sólo ha perdido en uno de los 18 partidos que ha jugado en su estadio en competición europea y afronta con la estadística a favor el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League contra el Bayer Leverkusen.

Los amarillos defienden una ventaja de 2-3 en el marcador y no pierden en casa en Europa desde que el Austria Salzburgo ganó 0-1 en la última jornada de la primera fase de la UEFA la temporada pasada. Hasta ese momento, los castellonenses habían disputado once encuentros, con ocho triunfos y cuatro empates.

Por el Madrigal han pasado rivales como Bate Borisov, Fiorentina, Zenit, Celtic de Glasgow, Manchester United, Panathinaikos, Lazio o Nápoles. Todos han perdido o empatado.

El otro dato para la esperanza es el que dice que el conjunto de Juan Carlos Garrido no ha perdido nunca una eliminatoria cuando ha sacado una buena renta en la ida en campo contrario. Los goles conseguidos en el primer partido han sido siempre determinantes.