Salpicado por el dopaje

El Valencia exige una rectificación pública

Nacho Ballester | 14 MAR. 2011 | 18:49

El Valencia Club de Fútbol se ha visto salpicado por las últimas noticias suministradas por la Cadena Cope en las que relacionan a Eufemiano Fuentes con el conjunto ché.

Las informaciones vertidas por la emisora nacional señalan al Valencia como equipo sospechoso de dopaje en los años en los que salió campeón. El Real Madrid está pensando en ir a la Federación Española de Fútbol para realizar una protesta formal contra los actuales controles antidopaje.

Los blancos, según la Cope, no entienden cómo se permitió que el Valencia trabajara con Eufemiano Fuentes en la etapa de Rafa Benítez en el club blanquinegro y que en el Barcelona colaboren con varios médicos de dudosa reputación.

El Valencia ha negado rotundamente a través de un comunicado oficial que tuviera relación alguna con el doctor especializado en medicina deportiva. "El Valencia Club de Fútbol nunca ha trabajado, ha sido asesorado o aconsejado de forma directa o indirecta por el señor Eufemiano Fuentes, siendo cualquier afirmación contraria constitutiva de una grave falta a la veracidad en los medios que sustenten dicha información", señala la nota oficial del club ché.

Los asesores legales del Valencia ya están trabajando para emprender acciones contra dichas informaciones en caso de no ser rectificadas.