La estadística es engañosa

El Valencia visita al Zaragoza

Nacho Ballester | 11 MAR. 2011 | 13:34

El Valencia juega mañana en la Romareda frente a un Zaragoza muy motivado. El equipo de Javier Aguirre está preparando el partido como si de una final se tratase.

El conjunto de Emery afronta el partido con unos números engañosos como visitante. Los chés no pierden fuera de casa desde la jornada 14, en la que perdieron con en Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Hasta aquí todo es favorable, pero si nos fijamos en las estadísticas del Valencia en la Romareda las cuentas no salen tan claras. El equipo blanquinegro no gana en Zaragoza desde la temporada 2006-2007, en la que se impuso por 0-1 con un golazo de Angulo desde fuera del área. La temporada siguiente empataron a dos goles en un partido que empezó con un 2-0 para los locales en los primeros 30 minutos. Zigic primero y Silva en el 81' salvaron un punto para el Valencia. En la temporada 2008/2009 no hubo enfrentamiento ya que los aragoneses estaban en la segunda división española. La temporada pasada, tras su vuelta a primera, el Zaragoza venció 3-0 en un partido que estuvo marcado por la expulsión de Zigic en el final de la primera parte.

Los de Unai Emery llegarán tocados moralmente al partido, el técnico de Hondarribia estuvo en la tarde de ayer reunido con la plantilla durante 45 minutos para animar al grupo y motivarles de cara a lograr esa tercera plaza tan deseada.

Zaragoza - Valencia (22:00 hrs, La Romareda)