Perder la perspectiva con el Valencia de Baraja

Debemos tener muy claro lo que somos ahora mismo, porque con sólo decirlo es obvio que no es suficiente

Toni Hernández | 24 ABR. 2024 | 00:05
Rubén Baraja

Una de las mayores barbaridades que podemos cometer en el Valencia es perder la perspectiva. La perspectiva de quiénes somos a nivel deportivo en este momento, y por supuesto, sin dejar de señalar al único culpable que hay por ello, que no es otro que Peter Lim, por supuesto. Pero eso no permite que haya una especie de barra libre con la plantilla, y en ocasiones con el entrenador, porque perdemos la perspectiva en cuanto no ganamos un partido importante.

Ha pasado varias veces este año, pero el que más ha dolido, no sé si por que ha sido el último o porque en caso de haberlo ganado dábamos un paso de gigante para estar en Europa, ha sido el del Betis. No pasa nada si reconocemos que hoy en día tienen mejor plantilla que nosotros.

Es simplemente la verdad. Repito, por culpa de Meriton y su errática política deportiva (de verdad que cansa tener que explicar siempre lo mismo para justificarse y que no se lancen hordas de horcos contra uno).

Nos puede sentar mal una derrota, faltaría más, pero eso no justifica que demos palos como si no hubiera mañana, que la tomemos con jugadores porque alguien debe pagar los platos rotos, o se falte al respeto a un grupo que está rindiendo muy por encima de su potencial y de lo que todos, o casi, pensábamos que iba a suceder. No perder la calma ni la cabeza, porque eso no es bueno, no nos conduce a ninguna parte, y es negativo para una plantilla muy joven, que se está formando, y que no tiene la culpa de nada de lo que pasa alrededor del club.