El 'otro fútbol' en el actual Valencia

Manejar los momentos clave y no dejarse intimidar es vital para sumar puntos, al Valencia le falta oficio

Jose Hernández | 06 MAR. 2024 | 08:00
Hugo Duro y Vinicius

La última jugada del partido ante el Real Madrid refleja muy bien una de las carencias de este Valencia. El equipo era un flan en defensa temiendo un mal desenlace en el corner botado por el Real Madrid. Hugo Duro mostró la cara buena, dirigiéndose al colegiado con contundencia reclamando lo que Gil Manzano había prometido segundos antes. Mientras tanto sus compañeros mostraron poca contundencia y regalaron un gol que pudo hacer mucho daño.

De el comportamiento de Vinícius hay que poco que decir, pero se echó de menos algo más de orgullo mientras em brasileño hacía su show ofendiendo a diestro y siniestro, cualquier otro futbolista habría sido expulsado y el delantero merengue además tuvo tiempo de montar una nueva tangana con el partido ya finalizado. El Real Madrid ganó la batalla psicológica ante unos jugadores que todavía están muy tiernos para luchar como profesionales experimentados.

Pero las carencias se notan también en el manejo de los tiempos y la tensión.Hugo Duro fue el único que realmente hizo del "otro fútbol" una de sus armas. Restó importancia a sus nervios pero su batalla constante en todos los frentes ayudó al equipo. Este Valencia está muy lejos del de otras épocas, el ímpetu y las ganas no faltan pero hay que ganar en carácter.