Lecciones morales en el Valencia no puede dar nadie

Ciertas superioridades morales no tienen ningún tipo de cabida, porque primero, todos somos iguales, y segundo, nadie está para hablar

Toni Hernández | 25 FEB. 2024 | 00:01
Valencia CF

Nadie está capacitado para dar lecciones morales en el entorno del Valencia. Nadie. Y vaya, si alguno piensa que yo estoy dando una, nada más lejos de mi intención, porque hace años que no pretendo convencer a nadie de nada, sino simplemente exponer mi opinión de forma libre, y sin que tenga que recibir insultos por parte de los que no piensan igual, que es lo que suele pasar por estos lares en los últimos tiempos, para vergüenza de todos.

Leo y escucho atentamente todo lo que puedo. La verdad es que la mayor parte a través de las redes sociales, pero intento no perderme nada. Y vaya, me hacen gracia algunas posiciones, ciertas formas de hacer periodismo que datan del siglo pasado, en la forma y en el fondo, algunos giros de tuerca que son alucinantes, y cambios de chaqueta al gusto, que por otra parte es algo bastante habitual desde que el mundo es mundo.

No critico nada de lo expuesto, para nada, sólo destaco que, partiendo de la base de que cada uno hace de su capa un sayo, lo que no puede pasar es que se den lecciones morales desde púlpito alguno, porque para eso hay que estar muy limpio de todo y tener un pasado impoluto, y sin giros de guión. Y eso, de lo que yo leo y escucho, no veo que nadie, empezando por mí, sea capaz de presentarlo en su hoja de servicios.

La gente es inteligente, es madura, tiene mil sitios donde formarse una opinión, y querer llevarlo todo al punto de ideología y del “conmigo o contra mí”, vaya, no es propio de los tiempos que corren. La libertad no debe ser sólo una palabra, sino un concepto cierto y pleno, para que de verdad tenga sentido.