Lo que le importa a Peter Lim del Valencia

Al máximo accionista, como a cualquier otro potencial inversor, le importa que haya valor inmobiliario, porque sino, no hay nada

Toni Hernández | 23 FEB. 2024 | 00:04
Peter Lim

El Valencia vale, empresarialmente, lo que valga su patrimonio inmobiliario. Para nosotros, para los valencianistas, esto es lo menos importante de todo, pero no olvidemos que nuestra "obligación" a nivel económico es el pase y la camiseta de cada año, y nada más. Para un potencial inversor, que no será valencianista de cuna casi con total seguridad, y que es algo que no hay que pedirle, la visión de la SAD no tendrá nada que ver.

Y lo mismo le pasa a Peter Lim, por supuesto. Si el Valencia no tiene patrimonio inmoliario, no vale nada a nivel mercantil. Que no se enfade nadie, o que sí lo haga, porque eso tampoco va a alterar la realidad ni un ápice. Sin el convenio que permite tener 90.000 metros cuadrados en el actual Mestalla, tenemos Paterna y poco más, amén de muchas deudas y un campo por construir. El fútbol, por desgracia, está en un segundo plano, aunque eso no es nada nuevo, claro.

Que ahora se unan varios partidos buscando apretar a Lim por donde más le puede doler me parece correcto, por supuesto, aunque no tengo nada claro que pueda funcionar, pero no porque lo quiera, sino viendo cómo ha actuado el propio Lim en este tiempo. Y aquí es donde viene el peligro, es decir, confunfir a Lim con el Valencia. Porque por desgracia, si se le ahoga a él se hace también con el club, y esom queramos o no, es algo muy peligroso.