La venta del Valencia es el gran reto de todos

Y no basta con que Lim tenga voluntad de ello, sino que haya gente dispuesta a asumir un reto que es gigante

Toni Hernández | 14 FEB. 2024 | 00:02
Valencia CF

El Valencia se arregla consiguiendo cerrar la venta del club. Y eso no conlleva sólo con que Lim acceda a negociar, sin que lo básico es que haya alguien al otro lado de la mesa. Y eso no es fácil, nada fácil, porque tampoco nos debería valer cualquiera, que todo lo que estamos pasando debe servir para algo, y eso hace que la lista de posibles no es que sea especialmente larga.

Y luego otro tema, que cuanto antes desterremos de la realidad, mejor para todos: la democratización del club es un sueño utópico, no se va a producir nunca, o si llegara a pasar, sería porque el Valencia habría desaparecido y se habría fundado otro club, con lo que ya no seríamos nosotros, sino otra cosa, y a mí, personalmente, me importaría bien poco. Para vender deben pasar una serie de cosas.

Y me parece perfecto quien se pone escéptico e insiste en que ni así s tiene seguridad de la marcha de Lim. El argumento contrario, que sí es verificable, dice que si las cosas siguen como están, Lim no se irá, y que encima, el Valencia será cada vez más pequeño, tendrá más problemas, y menos herramientas a su alcance para poder revertir la situación.

Todo lo demás, y todo es todo, está muy bien para rellenar tertulias, espacios y seguir con determinadas cruzadas a las que algunos les sacan un indudable partido, pero no para poner remedio a nada de lo que pasa al club, o velar por su futuro, que vuelva a ser brillante como gran parte de nuestro pasado, lejano y no tanto. Si no entendemos eso, que cada uno es libre, la condena no será Peter Lim, sino el sufrimiento por algo que no tiene remedio mientras no hagamos las cosas de otro modo. Y me refiero a todos los que componemos el entorno, a todos, absolutamente a todos.