Europa y el Valencia de Baraja: keep calm

El equipo lo tiene más cerca que nunca en varios años, aunque los pies tienen que estar en suelo, que ya sabemos lo que pasa

Toni Hernández | 05 FEB. 2024 | 00:01
Valencia CF

“En el Valencia hablamos más de Europa ahora que hace 5 meses”, decía el otro día Hugo Duro, no sin cierta retranca, porque la película ha cambiado bastante del verano para acá.

“Estamos lejos del descenso. Somos ambiciosos y queremos mirar a Europa, pero también somos precavidos. Ojalá cuando queden cinco jornadas podamos decir que hay que luchar por Europa. De momento queda mucho. Poquito a poquito”, afirmaba el madrileño, haciendo alarde de ambición a la par que de sentido común, ambas cualidades mucho más que importantes en el momento que estamos.

Si en agosto éramos carne de segunda, ahora no podemos tener la obligación de jugar Europa, aunque sea, ojalá, lo que termine sucediendo. La mesura en el mensaje de todo el entorno, y de la opinión pública, tiene que ser la tónica en las próximas semanas, y si como dice Hugo, cuando falten 5 jornadas estamos en la pomada, ya quemamos lo que haya que quemar para intentar alcanzarlo con todas nuestras fuerzas.

Todos queremos estar arriba, Baraja y sus jugadores los primeros, pero ya cometimos un error con la Copa, no podemos volver a repetirlo, y menos en un espacio tan corto de tiempo. Sigamos disfrutando de los chavales en cada partido, y cuando llegue el momento, vamos a ver dónde estamos de verdad.